Evento: Aprendamos Juntos a Reciclar en Providencia

Evento: Aprendamos Juntos a Reciclar en Providencia

El sábado 27 de agosto, se llevó a cabo un gran evento de reciclaje en la comuna de Providencia, como parte de las actividades desarrolladas en el mar...

Plan Piloto Vecino Recicla en Tu Barrio continua su exitosa operación
Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente: “Algunos reglamentos de la Ley REP estarán el 2° semestre de este año”
Evento Destacado : 3er Curso de Formación de Capacidades APL Envases y Embalajes

El sábado 27 de agosto, se llevó a cabo un gran evento de reciclaje en la comuna de Providencia, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del plan “Vecino Recicla en Tu Barrio”, que contempla la recolección diferenciada de envases y embalajes posconsumo en las viviendas pertenecientes a la Unidad Vecinal Número 10 de dicha comuna. Este piloto de reciclaje es parte del Acuerdo del Producción Limpia (APL) del sector de envases y embalajes en el cual trabaja CENEM junto al Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), la Municipalidad de Providencia y un grupo de empresas adheridas a eta iniciativa.

Bajo el nombre “Aprendamos Juntos a Reciclar“, la jornada se realizó en la intersección de Calle Los Diamelos con Las Achiras y contó con la presencia de las empresas que colaboran con el plan piloto de reciclaje. Además, se efectuó una completa capacitación de reciclaje, a cargo de la empresa de REMBRE y HopeChile, para ayudar a los vecinos a que realicen la separación de residuos de manera correcta y contribuir de esta forma al éxito del programa.

Hernán Inssen, Director de HopeChile -empresa que ha estado a cargo del retiro casa a casa- manifestó su satisfacción por la labor que se ha podido realizar en Providencia: “Esta actividad nos ha permitido validar que las personas están dispuestas a ocuparse de sus residuos, sobre todo si se facilita la entrega de material. Esperamos que CENEM y otras agrupaciones de empresas incentiven la ejecución de más pilotos ya sea en condominios, colegios o juntas de vecinos, sin duda la recolección puerta a puerta de residuos reciclables es una alternativa para el actual sistema de recolección de basura”.

Josefa Errázuriz, Alcaldesa de Providencia, declaró: “Las cifras que tenemos en dos meses son un éxito, esto efectivamente es el futuro y lo que habrá que hacer en la recolección de residuos
domiciliarios de la comuna, por lo tanto nos parece fantástico que esto se dé a conocer y que también trabajemos en estos temas porque obviamente el futuro pretende del reciclaje”. “Que se haga en un barrio para poder ir replicándolo tal vez en una segunda etapa en dos o tres barrios distintos. Sin duda alguna para nosotros este es el camino de la recolección de residuos sólidos”.

En la ocasión, también se dieron a conocer los resultados obtenidos en los primeros dos mes meses de trabajo conjunto con la comunidad, el municipio y las empresas participantes en la recolección de residuos domiciliarios. (Ver resultados JunioJulio )

Ir a Galería de Fotos

COMMENTS